MARC ÁVALOS SUMILLER
¡Encantado de recibirte! Soy Marc Ávalos, sumiller y fundador de La Vineria. Mi viaje en el mundo del vino empezó hace unos 18 años, cuando trabajé en una distribuidora de vinos. Aquella experiencia despertó en mí una pasión que creció con el tiempo.
Me formé como sumiller en el CETT de Barcelona, y fue entonces cuando tuve claro que quería compartir esta pasión con otras personas. Así, en 2012 decidí abrir La Vineria, mi bar de vinos en Manresa, un proyecto que ha ido creciendo y evolucionando con los años, sumando otras líneas de negocio como una distribuidora de vinos naturales y una vinoteca. Desde entonces, no he dejado nunca de formarme y ampliar mis conocimientos. He visitado bodegas, asistido a ferias, y, sobre todo, he continuado explorando la cultura del vino.
Estoy en este mundo profesionalmente desde hace casi dos décadas, pero mi conexión con el vino empezó todavía antes, cuando ya quedaba con amigos en casa para abrir botellas y descubrir nuevos sabores.
Me inicié con los vinos convencionales, pero un viaje a Francia lo cambió todo. Mi primera cata de vinos de mínima intervención me abrió los ojos y me hizo replantear mi manera de entender y disfrutar esta bebida. Desde entonces, los vinos naturales son el centro de mi trabajo y mi pasión.
La Vineria es mucho más que un negocio para mí; es mi motor vital, una parte fundamental de mi vida. Cuando abrí el bar de vinos en Manresa en 2012, no tenía ninguna pretensión de futuro, solo un objetivo claro: ser feliz trabajando y compartiendo los mejores vinos naturales con todo el mundo que quisiera disfrutar. Y aquí continúo, con la misma ilusión y ganas de continuar creciendo, probando y compartiendo.